Desde su fundación, Graficas Vernetta ha contado con diseñadores y fotógrafos para trabajar unidos y ofrecer la calidad necesaria a las empresas que requieren del diseño, de la fotografía y de una excelente impresión para presentar sus productos en el mercado.

Ha normalizado la unión de tres profesiones que dan respuesta y, sobre todo, soluciones a las necesidades de comunicación del mundo empresarial. Ha intimado, arriesgado, confabulado y se ha ilusionado con los empresarios que, para ganarse el respeto de los mercados, han decidido innovar para poder competir mejor.

Pero Gráficas Vernetta siempre ha ido un poco más allá y no sólo cuenta con estos profesionales para el desarrollo diario de su actividad. Por puro placer creativo, durante quince años reunió a 12 diseñadores y a 12 fotógrafos, un año unos y al siguiente otros, y los revolvía, como un cocinero, en una gran olla en “La Agenda Vernetta”. Para que este “guiso” no tuviese más sal que pimienta y viceversa, los jefes de cocina, Paco Bascuñán y Chano Vernetta ponían en orden los ingredientes y el resultado era un plato exquisito.

Un plato que daba cuenta de que el diseño, las artes gráficas y la fotografía son tres disciplinas necesarias para que las empresas tengan su personal carta de presentación. Y así, durante estos años Gráficas Vernetta fomentó esta locura creativa y mostró el buen saber hacer de los profesionales del sector en la Comunitat Valenciana.

Con el mismo espíritu nace ahora un nuevo proyecto editorial: “La Caja Vernetta”. Una propuesta alrededor del arte y de la cultura Una caja que, con carácter anual, crea nexos de unión entre diferentes disciplinas y profesionales entorno al diseño, la imagen, la comunicación y por supuesto, las artes gráficas. Para ello, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, poetas, músicos, cineastas, escultores, pintores, ilustradores… convergen, con total libertad de recursos, en un número determinado de piezas que guardadas en una caja repleta de arte, es una buena muestra de la conjunción entre disciplinas y creadores en un proyecto común.

La emoción que nos proporciona continuar en el empeño de mostrar que podemos hacer las cosas bien, que no todo está perdido, que todavía quedan mucho mundos por descubrir, que el futuro está aquí y es ahora. Que está en nuestras manos hacer de la costumbre una aventura que nos permita seguir mejorando y avanzar juntos.

Esperamos que os emocionen. Equipo de Grafficas Vernetta.

la caja vernetta